información importante

clientes satisfechos
97%
Iva Recuperado
92%
Tasa de éxito
98%

making a start

¿ Cómo vas a ganar dinero?

Toda factura se compone del precio del producto o servicio ( Base Imponible) y el IVA. Como bien sabes, los empresarios y autónomos recaudamos el IVA en nombre del Estado y se lo ingresamos, en muchos casos, lo adelantamos. Si tu cliente no te paga la factura sufres un doble daño, no cobras por el producto entregado o servicio realizado y además, ingresas un IVA que no has cobrado. Te proponemos recuperar ese IVA y reclamar el resto de la factura, nuestro sistema es fácil y sencillo sólo tendrás que cumplir con los requisitos fijados por la LEY DEL IVA para poder tramitar dicha devolución. Antes de nada, por favor, revisa que tu factura sea del último año ( fecha inferior a 12 meses), si es así podemos ayudarte.

Proceso de tramitación

Agencia Tributaria permite recuperar el IVA de las facturas impagadas para ello es necesario que tu factura sea de los últimos doce meses. y cumplimentar una serie de formalidades, de esas nos encargamos nosotros y reclamar el IVA a la agencia, esto lo deberás hacer tú. Nosotros te ayudaremos en los siguientes pasos: 1) Reclamación judicial de la deuda 2) Realización de factura rectificativa 3) Comunicación, fehacientemente, de dicha factura rectificativa al deudor 4) Solicitud de devolución IVA a AEAT. Para ello necesitaremos que nos facilites las facturas o albaranes a reclamar y nos autorices dicha reclamación. Te mantendremos informado del estado del proceso, y finalmente te indicaremos cómo proceder para solicitar dicha devolución (recuperar tu IVA).

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, a través del procedimiento monitorio se puede reclamar cualquier cantidad, no existe límite de cuantía.

Es necesario que haya transcurrido un año desde la fecha factura y no se hayan superado los 15 meses desde la misma. En el caso de PYMES y autónomos (facturación inferior 6.010.121,04€) también podríamos reclamar la devolución del IVA si la factura impagada tiene más de seis meses y menos de 9. El procedimiento monitorio se podría instar antes de dichos plazos.

A través del procedimiento monitorio se trata de un procedimiento rápido y sencillo para reclamar deudas de las que existe constancia documental. Se recoge en los artículos 812 y siguientes de la LEC, y como en cualquier tipo de reclamación de cantidad es requisito necesario que la deuda sea vencida, líquida y exigible.

Tienes que adjuntar los documentos donde quede constancia de la deuda, lo normal es aportar las facturas y/o los albaranes; pero también se podría reclamar, por ejemplo., a partir de un reconocimiento de deuda.

Es siempre recomendable hacer el intento de comunicación de manera que quede prueba del mismo, burofax, y al domicilio social para evitar discusiones inútiles.

Sí, sí que hay una manera, instando un concurso necesario de la deudora, es decir, pedirle al Juzgado que declare en concurso (la quiebra de toda la vida) de tu deudora. Si quieres saber más llámanos.

Para mayor información contácta con nosotros